STILORD: Sobre nosotros Nuestra experiencia,
nuestra producción,
¡nuestro equipo!
Capítulo I
Cómo comenzó todo: no había ni bolsos ni café,sí que existía una idea
Nuestra historia no comienza en un día concreto, pero sí con un hombre joven recién salido de la universidad con un objetivo: encontrar un maletín de negocios que se adaptara a su presupuesto. ¡No fue nada fácil! Nuestro fundador Max pudo comprobarlo por sí mismo cuando comenzó su carrera profesional. Su primer cometido parecía casi imposible, puesto que, solo encontró productos o bien muy caros, o muy baratos y de muy baja calidad.
Nos referimos al año 2007 cuando el joven graduado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aachen comenzó a
trabajar como asistente de dirección en una gran empresa.
¿Qué complemento podría ayudarte a parecer más profesional delante de tus nuevos compañeros en tu primer día de
trabajo? Max estaba seguro de la respuesta: un bolso de piel con personalidad.
Las tiendas online de bolsos en aquel momento no existían. Después de una intensa búsqueda por el centro de
Aachen, Max se decidió por un maletín de piel de vacuno. Sin embargo, el maletín se le rompió muy pronto y dejó
de ir al trabajo mucho antes que Max. A pesar de que había pagado 249 € por él, su historia terminó en solo 7
meses, así que, Max aprendió una dura lección.
Unos años después, cuando Max solo tenía 26 años, decidió de una forma valiente y, puede que un poco inocente,
poner en marcha su propio negocio
Tres retos aparecieron desde el primer momento:
Sería un negocio online: ¿Será un producto lo suficientemente atractivo en Internet?
Estaría él solo: ¿Quién haría todo el trabajo? De todas formas, ya no tenía ningún maletín apropiado para ir al trabajo.
No había cafetera: ¿Cómo iba a trabajar horas extra así?
Capítulo II
Los primeros bolsos yun poco de café instantáneo
Cuando se tienen tantos retos en mente se necesitan muchas soluciones creativas, o algunas veces, la solución es más fácil de lo que parece. Por eso, justo antes de contratar a su primer empleado, Max compró también un hervidor de agua para poder hacer café instantáneo y conseguir que así las horas extras se hicieran un poco más llevaderas.
Empecemos por el principio, incluso pocos años después de la compra del maletín,
Max se dio cuenta de que el comercio online había experimentado muchos cambios.
A continuación, te contamos nuestra experiencia y conocimiento.
Si no existe una solución para un problema, no queda otra alternativa que enfrentarse a él.
El primer paso lógico fue: El primer paso lógico fue conseguir contactos. Señalamos en rojo
en el calendario las fechas de una gran feria de pieles, accesorios, componentes y marroquinería
de Milán. El plan era establecer buenas relaciones con afamadas marcas de piel y vender sus
productos online. Tras la euforia inicial, pronto llegó la decepción. En lugar de encontrarnos
los brazos abiertos y el entusiasmo de nuestros posibles socios por tener otro canal de venta,
todo lo que obtuvimos fue rechazo.
Puede que fuera porque las marcas de piel más conocidas en aquel momento no necesitaban estar
en otros canales de venta online, o porque no querían aparecer en comparaciones de precio y
calidad con sus competidores. Lo más probable es que nunca descubramos este secreto. En este
punto, sin un ápice de rencor, queremos dar las gracias a todos aquellos que nos dijeron “no”.
Creemos que todo lo que nos ocurre sucede por una razón.
En ese momento empezaron a llovernos las ideas.: la decepción se transformó en inspiración. Supimos hacerlo mejor, ¿pero cómo? Desde el día en que STILORD nació, el 6 de Agosto de 2014, las siguientes máximas han sido esenciales para Max:
El diseño, la funcionalidad y la durabilidad de nuestros bolsos de piel han estado, desde entonces, en primer plano para nosotros. Minimalismo y elementos atemporales tanto para nosotros, como para generaciones posteriores, ¡son nuestro ADN!
Nuestros productos no son solo diseños sobre papel, sino que, están inspirados en la naturaleza, en elementos cotidianos y en el resto del mundo.
Gracias a que nuestros productos son duraderos, son también sostenibles. Un producto que puede usarse durante mucho tiempo deja una huella de carbono muy baja, y por lo tanto, ayuda a cuidar el medio ambiente.
Capítulo III
La vida de una empresa emergente:los primeros logros y la primera cafetera.
Tanto en los wikis como en otras páginas web del sector, pueden encontrarse diferentes definiciones
para “empresa emergente”. Para nosotros la definición fue que Max seguía encargándose de empaquetar los pedidos.
El único empleado aprendió
Photoshop en un curso intensivo y se sorprendió visiblemente la primera vez que atendió a un cliente por
teléfono.
Si le sobraba tiempo también hacía el café después de todo, ya teníamos nuestra propia cafetera de
filtro. Poco a poco empezaron a formar parte del equipo nuevos empleados, compañeros y amigos.
Las cosas comenzaron a ir cada vez mejor, por lo que, necesitábamos más apoyo. Nuestro equipo
era joven e inexperto, pero dispuesto a probarse a sí mismo, al producto y al mercado.
Para nosotros “empresa emergente” significó mucho más que un montón de trabajo, trabajo en equipo y aprender cada día. También significó martes de albóndigas, los jueves de kebab y muchos descansos para tomarnos un café todos juntos. Incluso nombramos a un encargado para hacer los pedidos, para todo el equipo. Todos los jueves Max invitaba a una ronda. En la actualidad, esa ronda cuesta casi lo que pagó Max por su primer bolso; la diferencia fundamental es que, en este caso, el dinero está mucho mejor invertido desde nuestro punto de vista.
Indecisión momentánea: ¿Por qué piel?
La piel es un producto tradicional que ha sido trabajado y perfeccionado durante miles de años.
Nos encanta ser parte de esa tradición y de transmitir este oficio con responsabilidad en el presente.
Los productos de piel son la personificación del uso de los recursos naturales de una forma responsable.
Fueron creados hace mucho tiempo, mucho antes de que ciclo y reciclaje se convirtieran en términos económicos.
Aquí solo encontrarás productos confeccionados en auténtica piel. Ponemos especial empeño en preservar la
naturalidad y las características de la piel. Estamos seguros de que la piel es bonita por naturaleza y que
embellece, aún más, a medida que pasan los años.
Nuestra producción y nuestro compromiso
Una empresa startup alemana situada en Alemania, nos sentimos responsables al elegir las compañías extranjeras
con las que trabajamos. Para ello, nos aseguramos de que nuestras plantas de producción estén certificadas
según la Normativa Internacional SA8000. Este certificado internacional acredita que los
centros de trabajo cumplen los requisitos de trabajo justo.
Creemos que cada uno de nosotros puede conseguir grandes cosas a partir de otras más pequeñas. Por este
motivo, apoyamos a organizaciones sin ánimo de lucro que se encargan de la investigación con células madre, el
cuidado de hogares infantiles o la defensa de los animales, entre otras muchas más. Con la intención de
premiar a nuestros clientes y comunidad de usuarios, también organizamos concursos y sorteos con cupones
STILORD como premio, a través de nuestras redes sociales.
Capítulo IV
Seguimos siendo una gran familia y un equipo trabajadorahora tenemos un montón de cafeteras automáticas
¿Qué aspecto tiene esto hoy? Después de cuatro mudanzas, la oficina es más grande. Nuestro almacén ha crecido. La sed de café es también mayor. Al igual que nuestros procesos de fabricación, nuestras cafeteras son automáticas. Ahora tenemos equipos encargados de atención al cliente, envío, marketing, prensa e informática. Pero lo que no ha cambiado es el espíritu de la empresa y las máximas que Max tenía al principio.
Naturalidad, minimalismo y elementos atemporales que sean inspiradores y, para eso, ¡seguimos trabajando cada
día!
Cuando vemos nuestros bolsos en amigos, en Facebook, en Instagram o, entre la gente, por la calle, ¡ese es el
mayor reconocimiento para nosotros!
Como la compañía joven que somos, nunca dejamos de aprender, claro. Estamos constantemente diseñando nuevos
planes, visiones y, por supuesto,
proyectos de futuro. Para inspirar a nuestros clientes alrededor del mundo con nuevos diseños trabajamos cada
día
para desarrollar nuevos estilos, tipos de piel y colores.
Hemos comenzado a vender nuestros productos en Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido ahora queremos
llevarlos a
todos los rincones del mundo: estilo y bolsos de alta calidad fabricados en auténtica piel. El crecimiento
constante de
nuestro catálogo de productos, está orientado a nuestra internacionalización.
Nuestro objetivo para el futuro consiste en dejar de ser una empresa emergente y convertirnos en una
reconocida empresa internacional.
Nuestro equipo
Diseñados en Alemania.
Inspirados en el mundo.